Noticias

Gut Dakteo: Esta es la serie coreana que inspiró “The Good Doctor”

19 de Abril de 2021

Imagen principal

19 de Abril de 2021

“The Good Doctor”, que recientemente estrenó su cuarta temporada en Amazon Prime Video, es una de las series médicas que más fanáticos ha sumado en el último tiempo.

Y es que además de los personajes y el elenco, hay un experimentado de las series médicas tras ella: el guionista David Shore, el mismo creador de Dr. House.

Pero antes de David Shore, el productor Daniel Dae Kim y de su éxito, hay “algo más” y que salvo que seas un fanático de aquellos, probablemene no sabías.

Y te hablo de la gigante industria de las series coreanas. Porque “The Good Doctor” está inspirada en “Gut Dakteo” un drama coreano estrenado en 2013, que cuenta la historia del médico Park Shi On, un joven con trastorno del espectro autista y Síndrome de Savant (el llamado síndrome del sabio) que se convierte en un genio de la cirugía pediátrica.

Un papel con el que el actor ganó varios premios en Corea del Sur. Pero eso no es lo único que vale la pena saber sobre la relación entre la producción norteamericana y la coreana. Un ejemplo es que el nombre del Doctor Shaun Murphy es la traducción literal de su par coreano.

Pero además, CBS comenzó a trabajar en 2014 en la adaptación estadounidense, sin embargo, hubo varios cambios hasta que por fin la cadena decidió emitirla en 2017.

¿Por qué escogieron esta serie? Daniel Dae Kim, su productor explicó en entrevista a The Hollywood Reporter que le atraía adaptar algo que pudiese “encajar en un mundo reconocible, con una gran cantidad de personajes que se pueden explorar a largo plazo”.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario