Noticias

Para aprender: Madame Curie entre lo más visto en Netflix

17 de Abril de 2021

Imagen principal

17 de Abril de 2021

La apasionante vida de Marie Curie, dos veces ganadora del Nobel, vuelve a ser retratada en una película y, una vez más, es un éxito, ahora a través de Netflix.

Curie fue una destacada científica polaca -nacionalizada francesa-, que destacó en el ámbito de la física y la química. Gran parte de su trayectoria es retratada en la cinta, pero también aborda las consecuencias positivas y negativas de sus descubrimientos.

Es, además, una radiografía social del rol que desempeñaba la mujer en la ciencia a fines del 1800 y comienzos del siglo XX. Es una mirada a la lucha femenina en un mundo que, hasta entonces, dominaban los hombres. Además, muestra a una polaca abriéndose paso en un país donde la sociedad no ve con buenos ojos a una extranjera.

La vida amorosa de la científica también es parte del relato, al mostrar cómo enfrentó la muerte de su marido y se reinventó amando a un hombre cercano a la familia, despertando críticas en sus cercanos.

La película es dirigida por Marjane Satrapi y es protagonizada por Rosamund Pike y Sam Riley. Este fin de semana se mantuvo firme en el Top 10 de Netflix.

Déjanos tu comentario