Noticias

Estudio: cocinar juntos mejora las relaciones de pareja

17 de Abril de 2021

Imagen principal

17 de Abril de 2021

Hay estudios de todo. Ahora te contamos uno hecho por un sitio web internacional, Goody Feed, que asegura que cocinar en pareja es de los más beneficioso.

Lo primero que destacan los miles de usuarios que participaron de la investigación es que cocinar ayuda a relajarse y a llenarse de energía, porque te invita a crear y a conectarte con lo que estás preparando.

Hacerlo en pareja, según los encuestados, permite trabajar en equipo, generar lazos a la hora de trabajar; además, descubrir qué le gusta al otro en lo culinario y, obvio, pasar un buen momento en pareja.

Como tercer punto relevante, el estudio argumenta que el cocinar en pareja hace que ambos estén alejados del celular, de las redes sociales o de otras distracciones. Es un momento para estar juntos, conociéndose y compartiendo.

Esta indagación también se aplica a quienes cocinan junto a sus hijos, se reparten tareas y rompen la rutina creando gastronómicamente, sobre todo en tiempos de pandemia, donde debemos quedarnos en casa y aprovechar los recursos que hay en el hogar.

Déjanos tu comentario