Noticias

¿Te tinca usarlo?: Instagram entrega la opción de ocultar los “me gusta”

15 de Abril de 2021

Imagen principal

15 de Abril de 2021

Quizás a algunos les conviene, pero una de las carnadas más efectivas de Instagram es justamente los likes, son como una droga, pero en fin, hay gustos para todos, porque la red social ya se puso a probar esta función que permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de sus publicaciones, una característica que pondrá a prueba también en Facebook más adelante. Funciona de forma parecida a cuando cancelas la opción de que comenten en tus fotos.

Esto empezó en el 2019, aunque sólo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática solo para algunos usuarios el contador de “me gustas” de las publicaciones, esto es para que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Ahora esta función quisieron llevarla a nivel global, pero ojo que también es en modo de prueba, tendrás la posibilidad de elegir entre tres opciones:

– La primera trata de ocultar todos los contadores de ‘me gusta’ de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los likes, es terrible simple.

Puedes buscar esta configuración desde el menú de ajustes de la red social y también en cada publicación por separado, solo tienes que pinchar en los tres puntos que están arriba de los post.

También pretenden habilitar esta opción en Facebook.

Déjanos tu comentario