Noticias

Podrán volver a comprar teles y ropa (?): Vuelve el comercio a funcionar sin restricciones

15 de Abril de 2021

Imagen principal

15 de Abril de 2021

Hace algunos días, el Gobierno decidió ser más restrictivo con el comercio y los servicios de delivery. Esto en el contexto de las peores semanas de la pandemia con más de 7 mil casos diarios y buena parte del país en cuarentena.

Para eso, definió un conjunto de productos o bienes esenciales.

Productos en distintas áreas: relativos a la subsistencia personal, al teletrabajo y la educación a distancia y al “funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

Y en teoría, todos los que no cayeran dentro de estas nuevas definiciones, no se podían comercializar en las comunas en cuarentena.

Sin embargo, el plazo vence este jueves a las 21 horas, momento en que el comercio volverá a operar “normalmente”.

Así, en los supermercados, podrán volver a adquirirse elementos como vestuario, calzado y electrodomésticos como televisores y otros que hasta ahora estaban impedidos de ser comercializados.

Otra de las medidas indicadas en el instructivo original era restringir el uso de deliveries de las empresas no esenciales.

Ahora, con el cese del instructivo, se podrá volver a realizar delivery en cualquier día de la semana y en cualquier comuna del país.

Según explicó la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell, desde este viernespodrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público”. Es decir, solo podrán usar sus bodegas para hacer delivery.

“Solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales”, explicó.

Déjanos tu comentario