Noticias

Hasta que colgó los guantes: Johnny Herrera se retira ⚽️

07 de Abril de 2021

Imagen principal

07 de Abril de 2021

Algunos les dio penita y a otros solo indiferencia, pero el quien fue alguna vez el portero ícono de la U. de Chile, Johnny Herrera, se retira del balón pié a sus 39 años. Cacha que solo en la U jugó 497 partidos y anotó cinco goles y en la última temporada defendió a Everton, de esa forma logró estar 22 años jugando al mejor nivel. Pero tras pensarlo varias semanas tomó la decisión de dejar la actividad para sumarse como comentarista de TNT, señal televisiva que transmite los partidos del torneo nacional… Igual buena pega se agarró.

Tras ser el nuevo rostro del canal, comentó: “Tengo propuestas de un par de equipos pero hasta el momento la que más me gusta es la de TNT”. Esperemos que le vaya bin en su nueva faceta de comunicador… Pero este no sería su debut en TV, ya que realizó funciones parecidas cuando participó como panelista del programa Pasaporte Qatar. En aquella oportunidad trabajó junto a Claudio Borghi y Claudio Palma, entre otras personas.

Si estás esperando sus palabras sobre el retiro… Aquí te van: “Me retiro, desde que salí de la U lo estaba pensando. Decidí seguir jugando porque mi vieja, que en paz descanse, me dijo que no le diera el gusto a estos weones de la U. Lo hice, me fui a Viña y fui feliz”, agrega: “Fui muy aterrizado, empecé a jugar y siempre seguí estudiando. Fue una carrera impensada, de a poco fui consiguiendo cosas. Fue algo que ni en mis mejores sueños imaginé”.

Algo emocionado comentó: “No fue fácil decidir dejar el fútbol. Tuve muchos clubes para seguir. Hablé con tres presidentes dueños, siempre pensaba que si seguía o no (…) Uno cuando deja la actividad dimensiona lo que consiguió”.

Si eres hincha de la U o un amante del fútbol, en una de esas botarás una lágrima con esto: “Me costó estar en un club en que las aspiraciones no eran las mismas que estaban en la U. Pero con las armas que teníamos intentamos ser competitivos, apostar por algo importante con el Everton. No se pudo, pero el presidente Jesús Martínez puso algo de lucas y se está apostando por conseguir algo. La pandemia igual. No es lo mismo jugar con estadio lleno. Era triste para todo lo que me tocó vivir a mí, pensando en todo lo que viví en la U”.

Herrera hizo historia en el club azul. En el club obtuvo 13 títulos: Ocho torneos nacionales (Campeonato Nacional 1999, Campeonato Nacional 2000, Torneo de Apertura 2004, Torneo de Apertura 2011, Torneo de Clausura 2011, Torneo de Apertura 2012, Torneo de Apertura 2014-15 y Torneo de Clausura 2016-17), tres Copa Chile (2000, 2012-13 y 2015), una Supercopa de Chile (2015) y la Copa Sudamericana 2011. También anotó el Torneo de Apertura 2008, en Everton.

Déjanos tu comentario