Noticias

Se acabó la chacota: Confirman el aplazamiento de las elecciones pa’ mayo

06 de Abril de 2021

Imagen principal

06 de Abril de 2021

Era chacota.

A menos de una semana de las elecciones más importantes en años, aún no sabíamos si tendríamos que ir a votar este finde.

Y ahora sí que se resolvió.

Tras idas y vueltas y dimes y diretes varios, el Congreso aceptó la postura presentada días atrás por el Gobierno y ratificó el aplazamiento por condiciones sanitarias.

Así, las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, quedó fijada para el sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

En uno de los aspectos clave que estaban en debate durante las últimas semanas, los alcaldes que buscan la reelección podrán volver a sus funciones durante unos pocos días (no hasta fines de abril, como se proponía), y serán re-suspendidos un mes antes de los comicios (como dicta la norma general); es decir, el 15 de abril.

Además, el sábado 15 y domingo 16 de mayo no serán feriados irrenunciables; tampoco habrá franja televisiva para la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, y no se suspenderán los aportes de campaña.

El transporte público gratuito durante dicho fin de semana ya había sido rechazado, por lo que no formaba parte de esta votación.

Déjanos tu comentario