Noticias

¿Sabías que la Roja femenina jugará dos finales para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio?

05 de Abril de 2021

Imagen principal

05 de Abril de 2021

Es muy probable que después de la generación dorada liderada por Bravo, Medel, Vidal, Charles y Alexis, entremos en un desierto competitivo…

No clasificamos a Rusia, está difícil clasificar a Qatar, las selecciones juveniles llevan años dando jugo, el campeonato nacional está con un nivel bajísimo, etc, etc.

Todo lo contrario ocurre en el fútbol femenino, que hace años que va al alza y tras Brasil, le pelea a cualquiera en Sudamerica.

La Roja fue subcampeona en la última Copa América de 2018, clasificó por primera vez a un mundial, los equipos chilenos dan pelea en la Libertadores y ahora, se puede sumar un logro inédito. Y es que por primera vez las mujeres nos podrían representar en el fútbol olímpico.

Por si no lo sabías, te contamos La Roja jugará este sábado 10 (a las 11 de la mañana) y el martes 13 de abril (a las 11, hora chilena) dos partidos (debía haber sido de ida y vuelta, pero el coronavirus lo impidió) contra Camerún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Roja Fem (@laroja.fem)

Ambos encuentro serán en Turquía y quien supere el mano a mano saca pasajes a Tokio…si es que este año hay Juegos Olímpicos.

La Roja va en su condición de subcampeón de la última Copa América -donde en nuestro país fue segunda tras Brasil) y enfrentará a las subcampeonas del preolímpico africano, Camerún. Esto en el marco del repechaje internacional.

Cabe destacar que a diferencia del torneo masculino, donde es un sub 23 (con tres mayores), acá no hay restricción de edad. Y son solo 12 participantes, por lo que el nivel de exigencia será altísimo.

Entre las clasificadas a la cita ya están Japón como anfitrión, Brasil, Australia, Estados Unidos, Suecia y Países Bajos, entre otras. Todas potencias del fútbol femenino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Roja Fem (@laroja.fem)

Las chilenas, con Christiane Endler a la cabeza y buena parte de sus figuras, como Yanara Aedo, Daniela Zamora, Francisca Lara, y “La Jefa”, Carla Guerrero, aspiran, tras disputar su primer mundial, en 2019, a jugar por primera vez unos Juegos Olímpicos.

La Roja ya está entrenando en Turquía y desde acá les deseamos el mayor de los éxitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Roja Fem (@laroja.fem)

Déjanos tu comentario