Noticias

Nos fuimos en volá: En 2020 vimos en promedio más de seis horas de tele al día

05 de Abril de 2021

Imagen principal

05 de Abril de 2021

Qué cresta ibamos a hacer si pasamos mucho tiempo encerrados.

¿Hacer deporte, leer, aprender un idioma o hacer un curso de algo interesante? Hubiera sido bonito, pero en general no es así la cosa po.

 La mayoría de los chilenos se sentaron frente a la TV y así se les pasó el año.

Según el “Anuario de oferta y consumo televisión abierta 2020”, publicado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el año pasado superamos el récord y los chilenos vimos un promedio de seis horas y 22 minutos al día televisión (abierta y pagada).

No es webeo, 382 minutos por día.

“El aumento de audiencia es una tremenda oportunidad para los canales de televisión, para responder con contenidos de calidad a aquellas audiencias desatendidas como son los adultos mayores, en especial, las mujeres, que crecen en términos demográficos y para quienes la televisión ha sido una valiosa compañía durante la pandemia”, comentó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

¿Quiénes ven más televisión?

Entre otros datos interesantes, destacan los altísimos niveles de consumo de los mayores de 65 años, de las mujeres y de los segmentos medio-bajos y bajos.

Así, las personas mayores de 65 años llegaron a niveles de consumo de cerca de 7 horas diarias. Entre las personas mayores, las mujeres son quienes más televisión vieron, ¡con 9 horas y 19 minutos en promedio al día!

En el caso de niños y niñas también se observa un aumento de consumo. Si bien son quienes menos ven televisión (abierta o por cable), se refleja un incremento de 13% en comparación con 2019.

Sin embargo, el mismo estudio ratifica que sigue la caída de la oferta de programas para la infancia, que llegó apenas a 0,6% del total durante el año pasado.

Así, en una década, la oferta de programación infantil ha pasado de un 13 por ciento a casi desaparecer por completo. Por lo mismo, los niños y niñas terminan viendo “programas muy parecidos a los que ven sus padres o el resto de la familia en televisión abierta“, afirma el estudio.

En cuanto a los canales, el líder indiscutido sigue siendo Mega, quien lidera desde 2014. Le siguen Chilevisión, Canal 13 y TVN.

El estudio completo lo puedes revisar acá.

Déjanos tu comentario