Noticias

LG dejará de fabricar y vender celulares: Se centrarán en otras áreas

05 de Abril de 2021

Imagen principal

05 de Abril de 2021

Como en todo, la competencia está dura… Ahora imagínate el nivel y el aguante en la guerra de los smartphones, si las empresas líderes en ese mercado lanzan modelos cada 6 meses, por esta razón varias marcas deciden dejar este mundo para llevar su atención y dedicación a otros productos. Ese es el caso de LG que ha confirmado oficialmente el cierre de su división móvil, y dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo. Esto ya fue aprobado por la junta directiva en Corea del Sur, al menos así lo anuncian en un comunicado.

Decidieron esto de forma estratégica… Al salir del sector competitivo de la telefonía móvil les permitirá centrar sus recursos en otras áreas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”.

Si te está dando pena esta noticia porque te compraste un celu LG hace poco o pensabas en comprarte uno, la compañía menciona que su inventario existente de smartphones continuará estando a la venta y que también continuarán brindando soporte y actualizaciones de software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”.

El 31 de julio se completará la liquidación del negocio de dispositivos móviles de esta marca… Pero como te mencionamos anteriormente, es posible que sigas viendo en el comercio algunos modelos después de esa fecha.

Déjanos tu comentario