Noticias

Los No Me Gusta se van de YouTube… ¿O no?

04 de Abril de 2021

Imagen principal

04 de Abril de 2021

Dicen que quieren evitar el “impacto negativo” en los creadores de contenido. Por eso YouTube ha usado sus redes sociales para aclarar una novedad: los Dislike ya no son visibles para algunas personas.

Como suele pasar con los cambios o renovaciones en las plataformas digitales, YouTube comenzó a hacer pruebas para eliminar la opción de No Me Gusta en los videos que miles de usuarios publican en su plataforma.

A pesar de que públicamente no se visualice el número de Dislike, los creadores de contenido -administradores de sus canales- seguirán teniendo acceso a dicho recuento desde YouTube Studio.

La plataforma, de todos modos, permitirá darle No Me Gusta de manera invisible y esos datos serán usados por el algoritmo de recomendaciones y también para incrementar el contador.

A través de su cuenta en Twitter, los administradores de YouTube explicaron que “estamos probando algunos diseños nuevos que no muestran el recuento de No Me Gusta al público. Si eres parte de este pequeño experimento, es posible que veas uno de estos diseños en las próximas semanas“.

Idea similar aplicará a nivel mundial Instagram, o al menos eso anunciaron hace casi dos años, y algunas pruebas siguen haciéndose paulatinamente, eliminando los Likes.

Déjanos tu comentario