Noticias

¡¡Según Harvard casi nadie quiere volver a la pega!! (Igual es obvio)

02 de Abril de 2021

Imagen principal

02 de Abril de 2021

El Covid-19 transformó las vidas de lo más de 17 mil millones de habitantes del planeta. El mundo entero entró en una pausa, la que se ha extendido por más de un año. En ese escenario, el Home Office o Teletrabajo se instaló con fuerza para muchas personas.

Ahora, la Universidad de Harvard, a través de su Escuela de Negocios, realizó un estudio para evaluar cuántas personas están dispuestas a regresar a las oficinas.

Del total de personas encuestadas, el 27% quiere seguir así de forma indefinida trabajando desde casa. Un 61% asegura que prefiere combinar lo presencial con lo remoto. Y solamente el 18% declaró que quiere volver a la oficina en los horarios y días en los que asistían antes de la pandemia.

En el grupo de quienes preferían regresar a casa estaban, principalmente, aquellas personas que tienen hijos o viven en pareja… Los solteros -en su mayoría- preferían el Home Office.

El director de Harvard Business School, Patrick Mullane, dijo que “mientras nos preparamos para volver a los negocios como de costumbre, parece que los profesionales no quieren ‘los negocios como de costumbre’. Quieren flexibilidad de sus empleadores para permitirles mantener el nuevo equilibrio entre el trabajo y el hogar y la productividad que han llegado a disfrutar“.

Este estudio también incluyó variantes sanitarias, y más de un 70% declaro que regresaría al trabajo presencial, permanentemente o con flexibilidad, solamente si ya habían recibido las vacunas correspondientes.

Déjanos tu comentario