Noticias

Para “maratonear”: Las 5 películas con más Premios Oscar

02 de Abril de 2021

Imagen principal

02 de Abril de 2021

Algunos los critican. Otros los aman. Lo concreto es que ningún otro premio genera tanto interés a nivel mundial como los Oscar, con su fastuosa ceremonia y todas las estrellas reunidas en un mismo espacio.

Aprovechando el fin de semana largo, te dejamos el listado de las 5 películas más premiadas por la Academia de Hollywood. Ideal para verlas todas en familia.

5.- Amor sin Barreras (1961): Ganadora de 10 Premios Oscar, incluyendo el de Mejor Película y Mejor Director. Un musical clásico, basado libremente en Romeo y Julieta.

4.- Lo que el viento se llevó (1939): Obtuvo 10, de las 13 nominaciones a los Oscar. Incluye el reconocimiento a Mejor Película. En Estados Unidos es considerada una de las más destacadas en la historia del cine, aunque en el último tiempo ha sido cuestionada por su forma de retratar la esclavitud.

3.- El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003): Sus 11 reconocimientos la consolidan como una de las películas recientes más aclamadas. Se llevó dos de los más importantes: Mejor Película y Mejor Director.

2.- Ben-Hur (1959): Ganó en 11 de las 12 categorías en las que estaba nominada. Una producción protagonizada por Charlton Heston, ambientada en el año 30 d.C. Hasta la fecha da de qué hablar por la estrecha relación de sus protagonistas.

1.- Titanic (1997): Se lleva el primer puesto porque, aunque obtuvo 11 premios como las dos anteriores, sí tuvo más nominaciones: 14. Es un clásico de los 90, trascendió generaciones y también es una de las cintas más taquilleras de la historia.

Ya sabes, 5 películas aclamadas, premiadas y que podrás disfrutar en una intensa maratón, pasando por musicales, cintas épicas, históricas y románticas.

Déjanos tu comentario