Noticias

¿Una dosis de vértigo?: Kayakista se lanzó desde el volcán Villarica a casi 100km/h

01 de Abril de 2021

Imagen principal

01 de Abril de 2021

Una cosa es proponerse una meta y alcanzar una cima, pero otro level… es lanzarse de ella 🤭 Con el sueño de recorrer los lugares más increíbles del mundo en su kayak, Aniol Serrasolses visitó Chile hace unos años y tras enamorarse de sus ríos y sus paisajes, el catalán decidió construir una casa en el sur del país y se propuso un reto digno de su trayectoria: Descender desde un volcán activo junto a su kayak.

Pero no solo era un sueño, sino que tenía que cumplir con el desafío, por eso se desarrolló al comienzo de la primavera del 2020 y hoy se estrena un video de la hazaña por Red Bull TV, constó de un descenso de más de 25 kilómetros donde inició en la cima del Volcán Villarrica, pasando por el bosque próximo a las laderas del río Palguín y culminando en el lago Villarrica.

Después de la hazaña el atleta español aseguró que atravesó grandes problemas cuando perdió el control del kayak: “En una de esas bajadas perdí el control antes de llegar a una sección con bloques de hielo e impacté a unos 80km/h contra uno de esos bloques que me hizo volar mas de 10 metros… Traté de controlarlo en el aire, pero al final acabé cayendo en nieve totalmente dura.”

El kayakista sacó aplausos cuando desciende sobre la cascada Tomatita en el río Captren logrando una maniobra que no se había realizado nunca en el kayak: el primer doble kickflip.

“El truco consiste en hacer dos rotaciones completas en el aire. Durante muchos años se ha estado intentado hacer surfeando olas en el río o el mar, sin éxito. Esta vez lo conseguí en el primer intento y no podría estar mas feliz. Lo siguiente claramente tendrá que ser el triple”.

El proyecto completo fue inmortalizado en el siguiente video: 

Déjanos tu comentario