Noticias

Karol G hace historia en Spotify: Está #1 con “KG0516” 🔥

31 de Marzo de 2021

Imagen principal

31 de Marzo de 2021

Se que no te vas a enojar cuando afirme en esta nota que Karol G es la artista femenina urbana más grande que pueda existir, porque sabes que es verdad 🔥 Lanza éxito, tras éxito tras éxito… Y claramente todo ese trabajo le dio el fruto de ser actualmente una artista multi-platino. Y nuevamente ha dejado una marca en la industria con el estreno de su nuevo disco ‘KG0516’, rompiendo récords con el debut más grande de la historia para un disco en español de un artista latina femenina en la plataforma Spotify.

El disco se encuentra a nivel mundial posicionándose #1 en el listado “Top Global Album Debuts” de la plataforma, y cuatro de sus canciones fueron posicionadas en el listado global de “Top 200”, incluyendo “BICHOTA” de #26, “LOCATION” de #80, “EL MAKINON” de #112 y “Tusa” de #135.

Incluso el título ya esta bueno “KG0516”, sobre todo cuando sabes su significado… KG es por su nombre y el número es la fecha cuando firmó su primer contrato musical y todo junto hace referencia a un código de vuelo conceptual que decidió tomar con todas sus fuerzas artísticas hasta llegar a ser lo que es ahora. Como otro dato curioso… El video musical de su canción “EL MAKINON” junto a Mariah Angeliq, rápidamente recaudó más de 14 millones de visitas desde su lanzamiento, convirtiéndose en tendencia mundial y posicionándose #1 en 14 países.

Incluso Billboard quiso escribir sobre ella: “Dice mucho de Karol G, que como una mujer en el reggaetón, tiene la influencia – y la habilidad – de reunir a los hombres y las mujeres más importantes del género en su nuevo álbum. Sin embargo, a pesar de los invitados, ‘KG0516’ es sobre todo una colección de Karol G, con suficientes temas sin colaboraciones para establecerla como una de las mujeres líderes en la música urbana latina. El verdadero poder aquí, es la capacidad que tiene Karol G de reunir a veteranos junto a artistas en ascenso y aun así demostrar ser la que dirige el liderazgo.”

Y otro de los temas que está dejando la patá en todas partas es El Makinon, y puedes ver el video ahora ya:

Déjanos tu comentario