Noticias

Conoce los detalles de “Portal Disc App”: El “nuevo Spotify” de música chilena

31 de Marzo de 2021

Imagen principal

31 de Marzo de 2021

Ya está disponible tanto para Android como para iOS, “Portal Disc App”, el primer servicio de streaming con pura música chilena.

Básicamente, un Spotify nacional.

El servicio ofrece la increíble cifra de más de 130 mil canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y siete mil artistas locales, muchos de los cuales estarán por primera vez en streaming.

La app cuenta con todas las funcionalidades características de plataformas como Spotify, Apple Music o Tidal y algunas particularidades que la hacen muy atractiva para la música chilena.

Por ejemplo, cada región de Chile tiene su propia sección con los artistas regionales y se incluyen secciones de música tradicional como Andina, Mapuche, Rapa Nui, Chilota, Cuecas, entre otras.

Además, el pago a los artistas locales por cada reproducción será considerablemente mayor que el que pagan actualmente otras plataformas y los artistas podrán subir su música directamente o a través de sellos y distribuidores digitales.

En esta etapa de lanzamiento se ofrecerá la posibilidad de acceder sin costo a todas las funcionalidades de la versión Premium (posibilidad de elegir cualquier canción, crear playlist ilimitadas, opción de reproducción sin conexión, sin publicidad invasiva, etc.) para la reproducción de hasta 50 canciones mensuales.

Para acceder a reproducciones ilimitadas los usuarios podrán suscribirse por tan solo $2.990 mensual y $29.900 anual (2 meses gratis). Además los usuarios tienen la opción de realizar aportes voluntarios para la mantención, crecimiento y difusión de la plataforma.

Si quieres conocer más detalles de esta nueva app, te invitamos a visitar su sitio web o descargala directamente acá para iOS y acá para Android.

Déjanos tu comentario