Noticias

Nadie entiende por qué…pero este finde largo sí habrá permiso de desplazamiento

30 de Marzo de 2021

Imagen principal

30 de Marzo de 2021

A diferencia del finde del 27 y 28 de marzo, el Gobierno confirmó que para este fin de semana “santo”, volverá a estar disponible el permiso general de desplazamiento. 

Esto pese a que la situación sigue igual de compleja y el consejo sigue siendo el “quédate en casa”…¿Por qué se tomó esta decisión? sepa Moya.

Este permiso lo podrás usar si tu comuna está en cuarentena, es decir sirve para RM completa y buena parte del resto del país. Además, se puede usar también en Fase 2 o Transición, que en la práctica, también es una cuarentena de fin de semana.

El permiso, que actualmente dura dos horas y se puede usar en cualquier actividad permitida en cuarentena, se puede obtener desde la Comisaría Virtual. Y volverá a estar disponible este fin de semana largo, es decir, entre el viernes 2 y el domingo 4 de abril.

Pedimos a las personas que lo ocupen con responsabilidad”, comentó al respecto la subsecretaria de salud, Paula Daza a Meganoticias Conecta.

No obstante, consignó que “a las comunas que están en cuarentena les recordamos que tienen derecho a pedir dos permisos y si los piden durante la semana no tienen derecho a pedirlo el fin de semana”.

 

Déjanos tu comentario