Noticias

“;l;;gmlxzssaw,”: Bendi tuitea por error desde cuenta del comando de armas nucleares gringo

30 de Marzo de 2021

Imagen principal

30 de Marzo de 2021

Parece webeo, pero no lo es.

Una de las cosas que nos ha entregado la pandemia es el teletrabajo. Y un clásico del teletrabajo son los fails, las interrupciones, las cámaras -o micrófonos- encendidas en situaciones que no deberían estarlo…y todo eso que ustedes saben…

Pero también, trabajar remotamente puede generar cosas como la que le ocurrió al Community Manager (CM, no confundir con CTM) del Comando Estratégico del Ejército de Estados Unidos.

Y es que el domingo, se tuiteó desde el Comando Estratégico, (Stratcom), división encargada del control militar de todo el arsenal nuclear nacional, el siguiente mensaje: “;l;;gmlxzssaw,”.

¿Un código nuclear? ¿El Pentágono ha sido hackeado? ¿Hay un complot en marcha? Fueron algunas de las teorías que dieron vuelta, pero no. Nada de eso.

Simplemente, la bendi del CM agarró el celu y apretó botones aleatoriamente.

“El responsable de la cuenta de Twitter del comando militar, que estaba teletrabajando, dejó la cuenta de Twitter del Comando abierta y sin vigilancia por algunos momentos. Su hijo pequeño aprovechó la situación y se puso a jugar con el teclado y, desafortunadamente, y sin darse cuenta, publicó el tuit“, detalló un portavoz del Stratcom en un comunicado.

“Absolutamente nada malo ocurrió, es decir, ningún pirateo de nuestra cuenta de Twitter”, agregó.

Déjanos tu comentario