Noticias

Este es un versus de calidad: Duo polaco se enfrenta en paracaidismo y vuelo acrobático

30 de Marzo de 2021

Imagen principal

30 de Marzo de 2021

Si en alguna oportunidad de tu vida realizaste un deporte con dedicación o lo sigues haciendo hasta este día, entonces comprenderás mejor que nadie que este tipo de actividades crean uniones inquebrantables. Al menos así les pasó también a Maja Kuczyńska y Łukasz Czepiela en un proyecto que llamaron Game of A.I.R., una versión a su manera de un clásico desafío del skateboarding, que consiste en establecer trucos que cada participante debe realizar. Cuando alguno comete un error, se acredita una letra de la palabra SKATE, y el primero en completar pierde.

Si tienes ese juego en consideración, ahora te invito a transportarnos a la localidad de Bovec en Eslovenia, donde Kuczyńska saltó desde un avión equipada sólo con un traje de paracaidista y un paracaídas; mientras que Czepiela volaba justo a su lado en su avión Extra 300. Simultáneamente, realizaron espectaculares maniobras acrobáticas en un intento de superarse mutuamente en medio de un paisaje montañoso, que funcionó como un increíble telón de fondo para el video e imágenes que se captaron durante el desafío.

Así que si sumamos las acrobacias en avión y el paracaidismo tenemos como resultado el  “Game of A.I.R.”, una idea pionera en el mundo, la que nació el año pasado en una reunión entre los atletas Red Bull. “Cuando pensaba en lo que podía hacer en el aire para asemejarse a un vuelo de avión, se me ocurrieron frontflips, backflips y figuras similares. Luke pensó inmediatamente en los flatspins. Y cuando nos reunimos, sólo hablábamos de cómo hacerlo y de si realmente funcionaría”, mencionó Kuczyńska. Y por su parte, en lo deportivo, Czepiela destacó que “Lo más difícil fue volar alrededor de Maja. Mi avión volaba casi verticalmente hacia abajo. Estaba en una espiral muy profundo, cayendo en picada a una velocidad cada vez mayor. Teniendo en cuenta la creciente fuerza G, fue un trabajo físico realmente duro para mí”.

Si quieres saber quién gano este versus, solo debes mirar el siguiente video:

Déjanos tu comentario