Noticias

¿Estamos de acuerdo o no? Estudio dice que “Charmander” es el Pokémon más popular en Chile

29 de Marzo de 2021

Imagen principal

29 de Marzo de 2021

Seguro si tienes cerca de 30 años, cuando pendejo/a viste “Pokémon”, uno de los animés más populares de fines de los 90’ y principios de los 00.

Y sino, seguro que algo cachai de “Pokémon Go”, el juego que la rompió hace algunos años y revitalizó a la franquicia pa’ las nuevas generaciones.

En los primeros videojuegos y en el animé son 151 (primera generación) y un profundo estudio (?) del portal The Toy Zone, buscó determinar cuál de todos los “monstruitos de bolsillo” era el más popular de todos.

A través de los datos de búsqueda en Google, identificaron a la criatura más querida en el universo Pokémon a nivel mundial. Tal como muchos esperaban, el fiel compañero de Ash e imagen de la franquicia, Pikachu destacó como el número uno.

En el Top diez de la lista de favoritos en el planeta, le siguen Charizard y Onix, mientras que más atrás aparecen Mewtwo, Eevee, Gengar, Mew, Snorlax, Lapras y Gyarados.

¿Charmander?

El estudio reveló que hay notables excepciones y cierta diversidad en las preferencias.

En América del Sur, por ejemplo, Pikachu quedó empatado con Charmander, el Pokémon favorito en Chile, Brasil y Perú. Mientras que en Argentina es Bulbasaur, en Paraguay es Snorlax y en Colombia es Squirtle.

Cabe destacar que hay particulares resultados en algunos países, por ejemplo, el Pokémon favorito en España es Slowpoke, en Estados Unidos es Gengar y en Rusia es Mew.

Déjanos tu comentario