Noticias

¿Quién mató a Sara?: Descubre a la mujer que inspiró a su creador

28 de Marzo de 2021

Imagen principal

28 de Marzo de 2021

El chileno José Ignacio Valenzuela es un destacado guionista, con experiencia en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. Ahora su nombre suena fuerte en todo el planeta, tras el éxito mundial de la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, de la que es creador y guionista.

Con títulos como Amor a domicilio, Marparaíso, Sabor a ti, La familia de al lado y Dama y Obrero, entre otros, la carrera de José Ignacio Valenzuela es sinónimo de éxito. A su faceta de guionista de teleseries, cine y teatro, también se suma su rol como escritor de novelas de suspenso.

Ahora, mientras el confiesa en redes sociales que no puede creer el impacto mundial de ¿Quién mató a Sara?, sale a la luz la mujer que inspiró esa serie cargada de suspenso, sensualidad y venganza.

Hace 34 años y mientras disfrutaba de un soleado verano familiar, José Ignacio Valenzuela recibió un préstamo: Y no quedó ninguno, novela de Agatha Christie que lo atrapó de principio a fin.

“No había leído nada de ella y de inmediato quedé atrapado por el misterio inicial. Cuando terminé, supe que había encontrado algo valioso: un estilo de escritura y un género favorito”, declaró en 2014 a bibliotecaviva.cl.

Desde esa lectura, los finales inesperados y los secretos del pasado han sido parte de su obra, inspirada en las novelas de la autora británica. Y ya en el comienzo de ¿Quién mató a Sara? la cita con la frase “Pocos de nosotros somos lo que parecemos”, adelantando que esta ficción estaría llena de sorprendentes giros y revelaciones de sus personajes.

“He estudiado mucho su obra. Más que un título particular, apliqué el método Christie, por decirlo de alguna manera”, reveló Valenzuela -conocido como El Chascas- a La Tercera sobre el rol fundamental de la autora a la hora de estructurar el nuevo fenómeno de Netflix, que confirmó una segunda temporada.

¿Quién mató a Sara? se estrenó el 24 de marzo y está en el Top 10 a nivel mundial de Netflix, con millones de cuentas viendo los 10 capítulos del primer ciclo y sacando conclusiones no sólo sobre quién asesinó a su protagonista, sino que también sobre qué otros secretos se ocultan detrás de sus personajes.

Déjanos tu comentario