Noticias

Tremenda pyme 😂 Profesor vendía respuestas por Whatsapp

25 de Marzo de 2021

Imagen principal

25 de Marzo de 2021

No falta el que pasa la línea ¿cierto?, por si acaso esto pasó en una universidad de Italia… Y obviamente al abrir una investigación por parte de las autoridades, lograron descubrir que el docente enviaba a través de WhatsApp, las respuestas de exámenes y trabajos de la facultad de Economía Empresarial de la Universidad de Génova (norte de Italia).

Pero no solo daba las respuestas, al hombre se le ocurrió incrementar el negocio, por lo que también ofrecía redactar trabajos de final de carrera. Claramente el profe no tenía en cuenta que este tipo de situaciones tarde o temprano salen a la luz, por lo que la universidad notificó una sospecha de compra-venta de respuestas del examen de Contabilidad General.

Desde la llamada Guardia de Finanzas destacaron: “El departamento de Economía de la Universidad de Génova, que fue el primero en denunciar a la policía la posibilidad de una conducta ilegal durante los exámenes, siempre ha colaborado activamente en las investigaciones, proporcionando exámenes y trabajos de grado de los estudiantes implicados”.

Su modo era bien simple, exactamente como te lo has estado imaginando este rato: Recibía en su móvil fotografías de las pruebas de asignaturas como Estadística, Contabilidad General o Marketing, las resolvía en el momento y enviaba los resultados a sus alumnos.

Y como siempre este tipo de cosas se comentan entre la comunidad estudiantil… La info les llegó como una alerta a la universidad, y los agentes se presentaron en su casa durante una prueba de Contabilidad General y lo encontraron chateando con sus alumnos mientras estos hacían el examen. 🤭

Procedieron a analizar los dispositivos tecnológicos y los documentos impresos del profesor y encontraron pruebas del fraude por el que han sido denunciadas 22 personas ante la justicia.

Déjanos tu comentario