Noticias

Estudio revela la razón porque los michis aman las cajas de cartón

25 de Marzo de 2021

Imagen principal

25 de Marzo de 2021

La ciencia no solo resuelve enigmas trascendentes para la humanidad, sino que también cuestiones más triviales.

Como por ejemplo, por qué cresta a los gatitos le gustan tanto las cajas de cartón.

Si tienes a un “michi” como mascota, demás que te has dado cuenta lo feliz que se pone cerca de una de ellas.

Y un estudio realizado por capos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, reveló la razón.

Durante su investigación, los especialistas trabajaron con dos grupos de gatos. A uno de ellos les colocaron cajas y al otro no.

Tras analizar el comportamiento de los felinos por unos días, llegaron a la conclusión que el esconderse en las cajas de cartón disminuye su estrés.

Por otra parte, el estudio reveló que la posibilidad de arañar este objeto les permite afilar sus garras y a su vez marcar territorio. 

“Estrategia de comportamiento”

Claudia Vinke, una de las investigadoras participantes del estudio, afirmó que los felinos suelen ocultarse en las cajas como “una estrategia de comportamiento” para hacer frente a los cambios ambientales y para adaptarse a su entorno.

“Asimismo, cuando los gatos se meten en espacios reducidos deben acurrucarse como una bolita, lo que les permite mantener su calor corporal, y el cartón, en este caso, es un buen aislante térmico”, indicaron.

Los investigadores también señalaron que las cajas de cartón no son el único escondite de las mininos; los recipientes redondos, los lavamanos y las canastas suelen ser utilizados por ellos para mantenerse calientitos.

Déjanos tu comentario