Noticias

¡Ya está disponible! “¿Quién mató a Sara?”, la oscura nueva serie de Netflix escrita por un chileno

24 de Marzo de 2021

Imagen principal

24 de Marzo de 2021

Este miércoles 24 de marzo debutó en Netflix “¿Quién mató a Sara”?, un oscuro thriller mexicano que cuenta con 10 capítulos.

Lo interesante del proyecto es que se trata de la primera serie del gigante del streaming, escrita por un chileno: el destacado guionista José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

El hombre es conocido por sus trabajos en la televisión nacional. Y autor de clásicos como “Amor a domicilio”, “Marparaíso” o “Dama y Obrero”, entre varias otras.

Para el chileno, llegar a Netflix, “es como trabajar en la NASA”.

Tuve que aprender a escribir de nuevo y siento que, independiente de lo que pase con esta serie o si mi carrera se acabara mañana, yo siento que nunca voy a volver a ser el mismo después de este trabajo porque algo en mí cambió“, comentó en la previa al estreno a Cooperativa.

“Chascas” también aseguró que le gustaría que la serie provocara adicción.

Esa sensación de que no puedo no ver el siguiente capítulo. Porque con ese criterio fue armada“, contó.

“¿Quién mató a Sara?” se centra en una venganza tras la trágica muerte de una joven, cuyo responsable, se supone, fue su hermano Alex (Manolo Cardona), quien tras su paso por la cárcel buscará cobrar revancha a los verdaderos culpables.

Otra compatriota

“Chascas” Valenzuela no es el único representante nacional en los créditos de esta nueva serie, ya que la artista Inad es la responsable de musicalizar la escena clímax del primer capítulo.

La productora y música fue contactada por Netflix luego de su visita a México en el marco del Festival Recreo; una puerta abierta para que sus sonidos lograran acompañar a esta pieza dirigida por David Ruiz.

Con un estreno simultáneo en 190 países, “Algo de Mí” es la pieza responsable de darle dimensiones sonoras al momento exacto en el que sabemos más sobre el asesinato de Sara, supuestamente cometido por su hermano Alex, que tras pasar 18 años en prisión decide buscar venganza contra el verdadero responsable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inad (@inad_z)

Déjanos tu comentario