Noticias

Estaba bueno ya po: Instagram impedirá que adultos manden DM a adolescentes

17 de Marzo de 2021

Imagen principal

17 de Marzo de 2021

Internet puede ser la raja. Pero también puede ser un sitio tremendamente peligroso. Lo sabemos. En especial para mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Y donde, nunca está de más decirlo, siempre hay que estar alertas. Alertas a peligros, engaños y situaciones que incluso, pueden derivar en casos mucho más graves.

En este contexto es que Instagram buscó actualizar sus políticas de privacidad anunciando medidas que buscan proteger a los menores de edad de interacciones peligrosas con adultos.

En concreto, la red social restringirá a los adultos enviar mensajes directos (DM) a adolescentes que no los sigan.

La política irá acompañada de advertencias y notificaciones que aparecerán cuando un adulto intente contactarse por mensaje con un adolescente y viceversa.

Además, la compañía aseguró que busca trabajar con Inteligencia Artificial (IA) para corroborar con mayor exactitud, la edad real de sus usuarios.

Esto ya que actualmente, el límite de edad mínimo para usar la aplicación es 13 años, pero el sistema no controla la verdadera edad.

Asimismo, esta IA detectará comportamientos sospechosos en adultos, como enviar repetidas solicitudes de amistad a menores.

Por último, aseguraron que promoverán campañas de prevención en la plataforma diseñadas para el autocuidado de los adolescentes.

Déjanos tu comentario