Noticias

¿La recuerdas? Descubre porque todos olvidaron la segunda parte de Betty la fea

07 de Marzo de 2021

Imagen principal

07 de Marzo de 2021

Todos los fines de semana la teleserie “Yo soy Betty, la fea” está en el Top 10 de Netflix en Chile. Y, claro, si a 22 años de su estreno en Colombia sigue siendo un fenómeno.

(Aunque casi todo el mundo la vio, no faltan los que reclaman: esta nota tiene SPOILERS)

Se emitió en más de 180 países, fue adaptada más de 30 veces alrededor del mundo, incluyendo países como Holanda, Grecia, España, México, India, Alemania, entre otros, y doblada a cerca de 25 idiomas.

Lo que pocos recuerdan es que, a un año de emitirse su gran final, hubo una segunda parte. El mismo guionista original, Fernando Gaitán, y el mismo elenco encabezado por Ana María Orozco dieron vida a “Ecomoda”, de solo 35 capítulos.

Aunque tenía formato de serie, la historia comienza con Betty y don Armando dirigiendo la empresa, lidiando con las locuras del Cuartel de las Feas y mostrando el empoderamiento absoluto de sus protagonistas femeninas.

Varios medios internacionales han buscado a la respuesta de por qué nadie la recuerda: dicen que el final de la original fue tan perfecto que era innecesario ver qué pasaba más allá. Otros apuntan a la ausencia de dos personajes clave: Marce y Patricia, la “peliteñida”. Sin esas antagonistas, ¿qué le amarga la vida a Betty?

Aquí en Chile, Betty… se ha emitido 5 veces, y Ecomoda solamente en dos ocasiones. Y en su segunda emisión fue reeditada, para darle “otro ritmo”, se dijo en ese minuto, lo que hace suponer que no tiene la misma agilidad cómica de la primera parte.

Por ahora no está disponible en ninguna plataforma de streaming conocida, aunque hay una solicitud de firmas virtuales que miles de fanáticos crearon para que Netflix la sume a su catálogo. Mientras, en YouTube algunos seguidores la han subido y puedes descubrir si es tan buena o no como la original o si, definitivamente, merece estar en el olvido.

Y en Netflix sigue firme entre lo más visto en Chile, así es que están a tiempo de darle Play y revivir esta clásica historia.

Déjanos tu comentario