Noticias

¿Hasta cuándo dura el famoso Permiso de Vacaciones?

05 de Marzo de 2021

Imagen principal

05 de Marzo de 2021

Este viernes 5 de marzo no recibimos buenas noticias. El Minsal notificó 5.325 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta desde el 21 de junio y 90 muertes más.

Así, los casos activos en el país suman a día de hoy, más de 27 mil, también la cifra más alta desde los meses más duros de la pandemia.

Y es que los datos y la tendencia no mienten…ayer les contábamos que de 51 comunas que cambiarán su situación en el Paso a Paso, solo 8 avanzan. Las otras 43 retroceden…

Este fin de semana por ejemplo, más del 72 por ciento de los habitantes de la RM estarán en cuarentena (Fase 2).

Y para muchos, uno de los principales causantes de estas alzas es el famoso permiso de vacaciones.

Este permite a habitantes de comunas que estén en fase 2 (Transición), realizar viajes interregionales a localidades en igual fase en adelante.

El Permiso no tiene límite de tiempo para la estadía del viajero en otra región y no lo pueden solicitar residentes en zonas en cuarentena.

También funciona al revés, ya que el documento permite traslados desde una comuna en Fase 3 o 4, para dirigirse a una en Transición.

Y es que finalmente, si bien la cosa está super complicada, el permiso, al menos por ahora…sigue disponible.

¿Hasta cuándo está operativo el Permiso de Vacaciones?

El Permiso de Vacaciones tiene vigencia hasta el próximo miércoles 31 de marzo de 2021.

¿Dónde solicitarlo y quienes lo piden?

El Permiso de Vacaciones se solicita en la Comisaría Virtual (con RUT o Clave Única) en un trámite que debe realizar individualmente cada mayor de edad que viajará, mientras que los menores de 18 años deberán ser incluidos en la lista de su padre o madre.

Los menores de 18 años, de padres separados, podrán salir de vacaciones dos veces, una con su madre y otra con su padre, quienes deberán solicitar el permiso e incluir al hijo o hija.

¿Cuánto dura el Permiso de Vacaciones?

Para hacer uso del Permiso de Vacaciones se debe realizar el trámite 24 horas previas al viaje de ida y cuya fecha de regreso se debe informar 24 horas antes de la vuelta.

Además, en el escrito se deberá indicar la dirección de origen y de destino, con un tiempo de desplazamiento de 48 horas, es decir, desde la hora indicada para la salida se tiene ese plazo para la llegada a su zona final de destino.

Déjanos tu comentario