Noticias

Este viernes 5 comenzó la solicitud del pago de marzo del IFE y Bono Covid

05 de Marzo de 2021

Imagen principal

05 de Marzo de 2021

Desde hoy y hasta el 15 de marzo puedes solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), mientras que el Bono Covid se pagará de forma automática.

Los hogares vulnerables que estuvieron en Cuarentena o Transición entre el 25 de enero y el 28 de febrero podrán acceder al aporte de marzo del IFE.

Aunque también lo pueden recibir, con montos menores, comunas que en las últimas semanas estuvieron en Fases 3 y 4 (Preparación y Apertura Inicial).

Este es un aporte que debe solicitarse cada mes para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

¡Importante! Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario del subsistema Seguridades y Oportunidades, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que se indiquen en esta página web.

Por otro lado, el pago de marzo del  Bono Covid será automático para hogares con al menos un causante de Subsidio Único Familiar o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades de comunas que estuvieron en Preparación y/o Apertura inicial entre el 25 de enero y 28 de febrero.

FECHAS IMPORTANTES:

5 MARZO:

Inicio de solicitudes para el pago de marzo

15 MARZO:

Fin de solicitudes para pago de marzo

26 MARZO:

Inicio de pagos y Apelaciones

2 ABRIL:

Fin de apelaciones

Solicita tu IFE y revisa más información en: www.ingresodeemergencia.cl

 

Déjanos tu comentario