Noticias

Familia de Talca que se hizo viral por no usar mascarilla en el super deberá pagar pedazo de multa

04 de Marzo de 2021

Imagen principal

04 de Marzo de 2021

Se acuerdan del programa de TVN, ¿Y tú qué harías?

Una situación de ese tipo vivieron este pasado lunes quienes asistieron a un Supermercado Jumbo en Talca.

Por si no viste el viral, una familia de dos hombres y una mujer con un bebé, se paseaban muy relajados por el super…sin mascarilla. Y bueno, pasó lo que muy probablemente pasaría: fueron increpados por la gente que sí respetó las normas sanitarias básicas en pandemia.

Y es que, más allá del hecho de por sí criticable, fue la actitud que tuvieron lo más comentado en redes sociales.

Negaron la existencia de la pandemia y se burlaron de quienes usaban las mascarillas.

“Todos son unos borregos, la pandemia no existe” y “en Santiago nadie usa mascarilla, ridículos”, fueron algunos de sus argumentos.

“Pero estamos en Talca, pónganse la mascarilla” y “¡Váyase a Santiago, idiota!” fueron algunas de las respuestas que recibieron.

Sin embargo, la gracia no les salió gratis.

Afortunadamente nuestros fiscalizadores que andaban en el sector, ante la denuncia que salió en redes sociales, alcanzaron a llegar y se les realizó un sumario sanitario”, señaló Marlene Durán, seremi de Salud del Maule.

Por su parte, la seremi de Salud de RM, Paula Labra, también se refirió a los hechos: “En Santiago sí se usa mascarilla, nosotros la estamos fiscalizando permanentemente”.

Cabe consignar que tras ser sumariados, los infractores se exponen a una multa que puede ir desde los 2,5 millones hasta los 50 millones de pesos.

Déjanos tu comentario