Noticias

Digno de aplausos: Modelo con prótesis debuta en pasarela del New York Fashion Week

19 de Febrero de 2021

Imagen principal

19 de Febrero de 2021

¿Viste que todo es posible en esta vida? Así lo pudo hacer notar Juan Pablo Dos Santos, modelo que utiliza prótesis en las piernas y que podrá debutar como modelo oficial del Fashion Week de Nueva York, el hombre afirmó “En el mundo de la moda han cambiado muchísimas cosas. Ya no se mira solo la belleza, sino que se mira el mensaje”. 

Actualmente tiene 21 años, y su mensaje principal que quiere comunicar es que hay que sonreírle a la vida a pesar de los tiempos difíciles. El profesional de las pasarelas pasó por un accidente hace casi dos años. Juan Pablo perdió una pierna completa y parte de la otra durante un choque en Caracas (Venezuela) cuando iba a una fiesta con su novia y su cuñado.

Inicialmente estudió Administración de empresas. Esto fue lo que comentó con respecto a su proceso de recuperamiento luego del accidente: “Yo recuerdo estar en terapia intensiva y despertar a las tres de la mañana luego de tres días de hospitalización y darme cuenta que me faltaban mis dos piernas. Fue uno de los momentos más duros. Fue en donde me di cuenta realmente de lo que había pasado”.

En el accidente se atravesaron tres vehículos por la vía y ellos, con la intención de evitar lo que podía ser un asalto, dirigieron el carro hacia un costado, pero se volcaron. “La defensa de metal entró al carro y es la que destroza mi pierna izquierda por completo y a mi pierna derecha la amputa de una vez”, recordó. 

Tres meses después de este accidente, un donante anónimo pagó los gastos médicos y las prótesis que necesitaba para empezar una nueva vida. Pero a pesar de todo lo que pasó, Juan Pablo lo quiso ver como un reto. así que se llenó de ánimos y comenzó a entrenar su cuerpo, con el fin de sentirse bien consigo mismo y ser un ejemplo a seguir para miles.

Luego fue conferencista con más de 320 mil seguidores en Instagram, se le abrieron puertas que no imaginaba. Hoy, Juan Pablo es un modelo de alta costura. Recibió una invitación de la organización Fashion Designers of Latin America y del diseñador venezolano Carlos Sierra, para desfilar en la New York Fashion Week 2021.

Déjanos tu comentario