Noticias

Juan Pablo Mohr fue declarado muerto: Autoridades pakistaníes lo confirmaron

18 de Febrero de 2021

Imagen principal

18 de Febrero de 2021

Este hombre, montañista chileno, Juan Pablo Mohr, fue buscado por mucho tiempo, pero este mismo jueves las autoridades pakistaníes lo declararon muerto junto a sus dos compañeros de aventura en el K2, la segunda cumbre más alta del mundo. El último contacto que pudieron lograr obtener del equipo con la base fue el pasado viernes 5 de febrero, día en el que disponían a conquistar la cima.

En medio de una rueda de prensa, el ministro de Turismo de Gilgit-Baltistán, Raja Nasir Ali Khan, explicó que teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas en el K2, el terreno y algunas otras limitantes, el ejército de Pakistán, el gobierno y la familia del montañero llegaron a la conclusión de que Ali Sadpara, Mohr y Snorri fallecieron.

Por si no lo sabías Juan Pablo Mohr, fue arquitecto de profesión, falleció a los 34 años, pero en vida, se dedicó a su carrera deportiva, logrando escalar cuatro cimas sobre los 8 mil metros: el Annapurna (8.091), el Manaslu (8.163), el Lhotse (8.516) y el Everest (8.849), y los aplausos que obtuvo aparte de estos logros, es que los realizó sin el apoyo de oxígeno suplementario.

A través de Twitter, Arif Alvi, Presidente de Pakistán, expresó sus condolencias a la familias de los fallecidos:

Déjanos tu comentario