Noticias

Avísale a tus más cercanos: Este el calendario de vacunación completito hasta el 5 de marzo

18 de Febrero de 2021

Imagen principal

18 de Febrero de 2021

Si bien Carolina es sinónimo de webeo, aunque no lo creas, también nos gusta mantenerte informado.

Y qué más importante por estos días que estar al tanto del calendario de vacunación contra el coronavirus.

Te contamos que, hasta ahora, más de dos millones y medio de personas han recibido, su primera dosis.

Y es como bien sabes, cada día se vacuna a un grupo determinado de la población, esto con con la finalidad de no generar aglomeraciones.

El proceso continúa este jueves, cuando inoculando a los adultos mayores de 66 años. Y mañana, viernes 19, será el turno de los adultos mayores de 65 años.

En este contexto, el Gobierno actualizó su calendario hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Lo más interesante es que se confirmó que el miércoles 3, comenzarán a aplicarse las segundas dosis.

Así, el calendario para las próximas dos semanas, es el siguiente:

Febrero

Lunes 22 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 55 y 59 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

Martes 23 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 50 y 54 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

Miércoles 24 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 45 y 49 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

Jueves 25 de febrero: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 40 y 44 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

Viernes 26 de febrero: Rezagados de la semana y rezagadas con o sin comorbilidad mayores de 65 años.

Marzo

Lunes 1 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 36 y 39 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 64 años.

Martes 2 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 32 y 35 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 63 años.

Miércoles 3 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 28 y 31 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 62 años. Comienzan también a aplicarse las segundas dosis.

Jueves 4 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 24 y 27 años. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 61 años. Continúan segundas dosis.

Viernes 5 de marzo: Trabajadores de la educación preescolar y escolar de 23 años o menos. Además de personas rezagadas con o sin comorbilidad de 60 años. Continúan segundas dosis.

¿Qué necesitas para vacunarte?

Para poder vacunarte es imprescindible que portes tu cédula de identidad.

Además, los funcionarios de la salud, del Sename y Eleam deben presentar credencial que acredite su actividad.

En tanto, el Mineduc habilitó una plataforma especial para que los docentes se identifiquen y acrediten su condición.

Cabe destacar también que si vives en una comuna en cuarentena, no necesitas sacar un permiso especial y solo debes llevar tu carnet y decir que vas a vacunarte.

Recordemos, por último, que la inoculación es completamente voluntaria y gratuita.

Déjanos tu comentario