Noticias

Piel de gallina: La emotiva arenga del “Barti” en la previa a la “final del mundo” del Cacique

17 de Febrero de 2021

Imagen principal

17 de Febrero de 2021

Entre los cinco o 10 ídolos más grandes de la historia de Colo Colo está sin duda Marcelo Pablo Barticciotto.

Multicampeón con el cacique, campeón de América y referente por años con la 7 en la espalda, el “Barti” es voz más que autorizada para hablar de la historia del popular.

Y ahora, ad portas de que el equipo juegue uno de los partidos más importantes de su historia, el ex técnico y jugador se mandó una emotiva carta de motivación al plantel que estar tarde jugará contra la U de Conce.

El texto fue publicado en LUN y acá te lo mostramos completito:

 

El miércoles (hoy) no va a ser un día cualquiera, este miércoles puede ser el día en que nos saquemos definitivamente esta maldita mochila que llevamos desde hace meses.

Somos muchos los que estamos con ustedes, somos muchos los que queremos entrar a jugar, somos muchos los que traspasaremos toda nuestra energía. Sé que no va a ser fácil, que hay mucha ansiedad y muchos nervios, pero nadie dijo que iba a ser fácil, ni que no íbamos a sufrir.

No están solos, cuando entren a la cancha piensen en cada uno de nosotros, vamos a estar ahí junto a ustedes dándoles fuerzas y trabajando cada pelota como si fuera la última, inclinando la cancha a nuestro favor, gritando hasta romper la voz.

Barticciotto ganó 14 títulos por el cacique entre 1989 y 2002, incluida la Copa Libertadores.

Muchachos, Colo Colo es gigante, es fuerte y grande, esa camiseta tiene sangre y sudor, alegrías y tristezas, victorias y derrotas, momentos buenos y momentos malos. Ahora nos toca sufrir, pero estamos ahí, apoyándolos, poniendo el hombro, poniendo el cuerpo y el alma, sintiendo los mismos nervios que sienten ustedes, la misma ansiedad, pero sabemos que lo van a dejar todo, que van a pensar en los hinchas, en el escudo, en la historia, en sus familias, y en todo lo que roda a esta hermosa institución, que está plagada de éxito y de gloria.

Nadie va a criticar en este momento, a nadie van a tener en contra, en las malas se banca a muerte, en las malas se apoya sin dudar. Este es el momento de que sientan nuestro apoyo, este es el momento de estar más unidos que nunca.

No podemos estar en la cancha alentándolos, porque estarían las tribunas repletas como hacemos siempre, rompiéndonos la voz, dejando el alma, para que vean que estamos ahí, pero estaremos afuera del estadio o en nuestras casas sufriendo con ustedes, porque somos colocolinos desde la cuna y los remos hasta el cajón, porque ganando o perdiendo somos del equipo más hermoso del mundo.

Estamos con ustedes y no tengo dudas que van a dejar el corazón para mantener a Colo Colo en lo más alto. Ser colocolino es lo más hermoso que hay, ser colocolino es una pasión, ser colocolino es un sentimiento, seremos colocolinos pase lo que pase, porque en las malas es cuando hay que estar… y nosotros estamos”.

Déjanos tu comentario