Noticias

Te pasaste cabrito: Atleta alemán batió récord mundial, corrió 100 km en una trotadora

16 de Febrero de 2021

Imagen principal

16 de Febrero de 2021

Alguien tenía que batir el récord, muchos lo intentaron y lo siguen haciendo… Pero fue el atleta alemán Florian Neuschwander, amante del running, quien lo logró. Lo mejor es que tomó la contingencia mundial como una oportunidad para seguir sumando hitos en su carrera. Ahora corrió 100 km en una trotadora en un tiempo de 6H 26´ 14´´, superando en 13 minutos el récord anterior establecido por l estadounidense Mario Mendoza.

Esta odisea comenzó a las 9:00 de la mañana en un gimnasio en Baviera, Alemania, y terminó cerca de las 15:30 horas, tras difíciles momentos en los que dudó si podría lograr su propósito: “Se puso interesante a partir de los 60 km. A partir de entonces fue un territorio nuevo. Nunca he corrido tan lejos en la trotadora, especialmente a esa velocidad. De 70 a 85 km fue difícil. Tuve que cavar muy profundo en mi mente para lograrlo”. 

Por si tu también necesitas motivaciones para trotar media hora… Te comentaré que los motivos que permitieron al ultrarunner seguir adelante y batir el récord, fue la compañía a la distancia de 5 mil personas que a través de la plataforma de entrenamiento virtual Zwift, entrenaban con él o simplemente lo alentaban para que no se diera por vencido, lo que Flo agradeció: “Si corriera 100 km solo en la cinta sin interacción, pienso demasiado. No se puede hacer eso: cuándo se pone difícil, no hay otra persona para empujarte. El soporte digital fue extremadamente importante. Eso es lo fundamental para un trayecto tan largo”.

El siguiente paso para Neuschwander es la Carrera Mundial Wings for Life 2021 el 9 de mayo, donde Runners de todo el mundo correrán a través de la nueva aplicación contra reloj, en pro de la recaudación de fondos para la investigación de lesiones de la médula espinal.

Déjanos tu comentario