Noticias

Simplemente hermoso, hoy es el día de la radio 📻

13 de Febrero de 2021

Imagen principal

13 de Febrero de 2021

Antes de empezar esta nota, por parte de todo el equipo de Radio Carolina le mandamos nuestros saludos y respetos a todos nuestros colegas al rededor del planeta en el día Mundial de la Radio que se celebra hoy sábado 13 de febrero. La radio siempre ha acompañado a familias de cada generación, sin importar el día, el clima, problemas sociales o festividades, siempre estaremos acompañándote y estamos orgullosos de ser parte de esto. Siempre estaremos ligados a los acontecimientos importantes de la humanidad desde su aparición a finales del siglo XIX.

Ahora la noticia… 😂

Lo que más se agradece de la radio es la inmediatez con la que ha servido para transmitir hechos históricos en directo pero también para contar el día a día de millones de personas. Ni siquiera el internet ha podido con ella.

Pero si te preguntas cuando comenzó este día, te hablaré sobre la ONU… Lugar donde decidieron conmemorar el Día Mundial de la Radio el 13 de febrero porque esta es la fecha en la que se creó la Radio de las Naciones Unidas en el 1946. La celebración fue proclamada en 2011 y es oficial desde el 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó oficialmente denominar este día como Día Mundial de la Radio (DMR).

Ya teniendo estos datos en cuenta el origen de la celebración del Día de la Radio se encuentra en España. La propuesta la establecieron en el 2008 de Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de Radio. Ya en 2011, la ONU hizo un proceso de consulta que recibió un fuerte apoyo de todas las instituciones a las que se había preguntado sobre esta iniciativa.

Déjanos tu comentario