Noticias

¡Por fin! Salas de cine abrirán desde el viernes 18 de febrero en comunas desde Fase 3

12 de Febrero de 2021

Imagen principal

12 de Febrero de 2021

¿Te acordai la última vez que fuiste al cine? ¿Te acordai qué viste?

Probablemente, respondas que no. Y es que seguramente fue hace un año. O en volá, incluso mucho más tiempo.

Pero hoy es viernes y te traemos una buena noticia.

Y es que la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero.

Eso sí, en las comunas cuya fase del Plan Paso a Paso lo permita. Obvio. La cuestión no es ná al lote.

“Desde este 18 de febrero y de manera paulatina un grupo de salas de cine volverán a encender sus proyectores para que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o con los amigos”, detalló la agrupación que integran cadenas como Hoyts, Cinemark y Cineplanet.

Los cines solo reabrirán en comunas que se encuentren en fase 3 o superior del plan Paso a Paso.

Y con algunas diferencias: en fase 3 (o Preparación) el aforo por sala será de 50 personas, mientras que en fase 4 (o Apertura Inicial) habrá espacio para 100.

También se implentarán “distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función”, indicaron desde la CAEM.

¿Qué se podrá ver? Algunos de los estrenos confirmados serán “TENET”, “Los Nuevos Mutantes”, “Baba Yaga”, “Avalancha”, “100% Lobo”, “Scooby” y “Monster Hunter”, entre otras.

El cronograma de funciones será revelado por cada una de las cadenas previo a su reapertura para que estés atento/a.

Déjanos tu comentario