Noticias

Se te acabó lo hater: Instagram eliminará cuentas que envíen mensajes de odio al direct 😂

11 de Febrero de 2021

Imagen principal

11 de Febrero de 2021

Si eres hater e incitas al odio con tus mensajes al direct a través de Instagram empieza a asustarte, te eliminarán la cuenta. Pero si eres un santo y solo le deseas el bien a tu prójimo en la red social, ríete conmigo porque Instagram lo hizo oficial, anunció nuevas medidas contra los mensajes de odio que se envían a través de los Mensajes Directos, como la eliminación de las cuentas y el desarrollo de nuevos controles.

Cacha que entre julio y septiembre del 2020, Instagram llegó a encontrarse con 6,5 millones de publicaciones con mensajes de odio, también en los Mensajes Directos, de los cuales el 95% fueron detectados por la red social antes de que alguien los denunciara, a esto le llamo un buen servicio de 5 estrellas.

Obviamente que para la app es mucho mas fácil detectar mensajes de odio en comentarios que en los direct. Esto se debe a que él direct son conversaciones privadas, por lo que Instagram no utiliza la tecnología para detectar de manera proactiva este contenido.

Así que los desarrolladores de la APP solidificaron su postura y han anunciado en un comunicado oficial que eliminará las cuentas de quienes envíen mensajes de odio a través de los Mensajes Directos y aquellas cuentas creadas únicamente para enviar este tipo de mensajes abusivos.

Como dato genial de esta nota, es que los creadores y empresas, con un gran número de seguidores y que reciben muchos mensajes abusivos, tienen la opción de desactivar los Mensajes Directos de las personas a las que no siguen. Hasta ahora, este control es mi favorito.

Los usuarios también pueden desactivar las etiquetas o menciones de personas que no conozcan o bloquear a cualquiera que les envíe mensajes no deseados. Pero esto ya lo sabías, ¿verdad?.

Déjanos tu comentario