Noticias

Esta es la palabra que rompe relaciones 💔

11 de Febrero de 2021

Imagen principal

11 de Febrero de 2021

A estas alturas de la vida, todos identificamos las palabras que nos molestan escuchar en una relación y para el doctor Jeffrey Bernstein, psicólogo con más de 30 años de experiencia en el rubro amoroso, existe una palabra que toda pareja no puede tolerar.

El doctor dijo: “Lo que hace que las relaciones prosperen es trabajar de forma inteligente para mantenerlas vivas y en buen estado. Y una forma de mejorar tu relación de manera más inteligente es dejar de ‘hincar’ todo en la persona que amas. Por esa razón, dentro de mi vocabulario he eliminado la palabra “debería”. 

Según el doctor la palabra ‘debería’, es un concepto de obligación que crea energía negativa, y logra ser tóxico con el tiempo para cualquier relación… Incluso si solo la piensas.

“Cuando imponemos los “debería” a nuestras parejas, e incluso si pensamos que solo lo estamos haciendo en la privacidad de nuestras propias mentes, estos pueden salir en nuestro tono o acciones, a menudo dejando al oyente pensando una palabra distinta como resultado de ello”, haciéndola corta, el doctor se refiere a que esta palabra o expresión siempre se interpreta de una manera tóxica.

Por lo que aconseja esto: “Si puedes reemplazar tus ‘debería’ con ‘me gustaría’, se podrían evitar muchos pensamientos tóxicos. En lugar de ‘deberías saber cómo me siento’, intenta (pensar y) decir: ‘me gustaría que me escucharas sobre este tema’. En lugar de ‘no deberías mencionar eso’, intenta (pensar y) decir: ‘me gustaría considerar lo que estás diciendo””.

Eliminando este concepto de tu mente, la relación no se vería como una “obligación” para ninguna de las dos partes.

¿Cuál palabra piensas que es tóxica en una relación?

Déjanos tu comentario