Noticias

Mon Laferte realizó mural sobre la menstruación en Valpo: Seremi la “mató”

10 de Febrero de 2021

Imagen principal

10 de Febrero de 2021

Este martes, Mon Laferte compartió feliz en sus redes sociales el resultado del primero de los dos murales que ella junto a su equipo pintaron en los cerros de Valpo.

Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita». Con esa frase, Mon explicó el significado del mural que pintó en una de las casas de Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

Es que la artista está en Chile porque desde este 15 de febrero al 12 de marzo, expondrá sus pinturas en el galería de arte porteña «Bahía Utópica». Un viaje en el que aprovechó de pintar una de las paredes del Cerro Alegre de Valparaíso.

Y es justamente esta pintura la que fue criticada por la Seremi de las Culturas de la región, Constance Harvey.

La autoridad no sólo aseguró que Mon arriesga una multa en caso de no contar con los permisos necesarios. Además trató de “egoísta e individualista” la obra.

En entrevista con Radio Valparaíso, Harvey señaló: “Nosotros trabajamos con el permiso de los vecinos. Es un trabajo muy comunitario, muy de acción social, que destaca la necesidad de contar con obras en lugares específicos“.

En esa línea, expresó “Creo que el trabajo de Mon es bastante individualista. Ella tiene todo el reconocimiento como cantante y probablemente lo tenga como artista visual. Pero lo preocupante es que Valparaíso aún no conozca cuáles son los atributos que lo posicionan como sitio de patrimonio”.

Tras eso, agregó: «Valparaíso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma. Desconozco si Mon contaba con los permisos. Hay que consultar al Consejo de Monumentos y ellos sabrán si estaba correcto o no la afectación de este muro».

¿Qué te parece la polémica?

Déjanos tu comentario