Noticias

Las carreras mejores pagadas en Chile siguen siendo las Ingenierías

28 de Enero de 2021

Imagen principal

28 de Enero de 2021

Si es que eres parte de este proceso estudiantil, queda muy poco para que empiece las postulaciones a las universidades chilenas, oportunidad en la que miles de futuros estudiantes de la educación superior tendrán que tomar la decisión que definirá su futuro laboral. Como siempre, se aconseja que tomen en cuenta su vocación y las aptitudes o habilidades para ciertas materias, y también tener en cuenta la empleabilidad.

Si bien, a la hora de escoger una carrera los expertos recomiendan tener en cuenta los intereses personales… Es por esto que el Mineduc, con datos aportados por el SII, revelaron un listado con los sueldos de las diferentes carreras. De aquí se desprende un ranking de las carreras profesionales mejores pagadas al cuarto año de egreso, destacando entre ellas Ingeniería Civil en Metalurgia e Ingeniería Civil en Minas, con un salario promedio de $2.500.000.

Luego, vendrían Ingeniería de Industrial, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Minas con sueldo promedio que fluctúa entre los $2.200.000 a $2.300.000, para continuar con careras como Medicina, Ingeniería Civil en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Minas y Metalurgia y Geología, todas con salarios superiores a los 2 millones de pesos, luego de cuatro años desde el egreso.

La proyección de estas carreras como Técnico en Minería y Metalurgia lidera este listado con un salario al primer año de egreso de más de 1 millón de pesos. Luego encontramos las carrera de Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial cuyo salario durante el primer año de ejercicio puede llegar a 851.496 pesos, según datos entregados por el Mineduc.

Otra de las carreras con una alta proyección salarial es la de Técnico en Mantenimiento Industrial con un sueldo promedio, al primer año de egreso superior a los 770.000 pesos.

Así mismo, la carrera de Técnico en Mecánica Industrial es otra de las que ofrece un salario llamativo, quienes estudien esta carrera, al egresar podrían llegar a ganar más de 740.000 pesos durante el primer año laboral.

La carrera de Técnico en Logística se ha convertido en una de las que ha ido ganando terreno debido a que el mercado está cada vez más globalizado. Los egresados de esta carrera pueden llegar a ganar, durante el primer año de empleo, hasta 695.000 pesos.

Para hacer esta transición mucho más simple… Se realizará la 17ª Feria de Postulación y Matrícula Online, que entrega la posibilidad de conocer las alternativas que más se acomoden a sus proyecciones futuras.

Esta tradicional feria, la más grande del país, que se realizaba todos los años en Estación Mapocho, este año se traslada a la pantalla del computador con su primera edición online.

Es gratis y se realizará entre el 11 al 15 de febrero de 9:00 a 20:00 horas, se presenta como la plataforma con la mayor cantidad de opciones académicas, tanto de carreras profesionales como técnicas, en las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica de todo Chile. Más información en www.feriadelapostulacion.cl y en sus redes sociales: @feriadepostulacion en Instagram y /feriadepostulacion en Facebook.

Déjanos tu comentario