Noticias

Carrera contra el tiempo del Eclipse: Desafío de Pedro Burn

27 de Enero de 2021

Imagen principal

27 de Enero de 2021

Te refrescaré la memoria para ponerte en contexto de esta nota…  El pasado 14 de diciembre, la carrera del deportista chileno Pedro Burns quedó marcada por haber corrido contra un Eclipse y haber conseguido realizar, en plena corona solar, un increíble backflip mientras el cielo de toda la región de La Araucanía se oscurecía por completo pasado el mediodía.

Y obviamente este desafío debía quedar si o si registrado, en el video se puede vivir el rápido paso del santiaguino por un estrecho sendero desde la ladera del volcán, pasando por un espeso bosque de lengas para llegar justo en el momento del climax del eclipse a una rampa en la que realizó un mortal hacia atrás.

Tras culminar el desafío, Burns comentó: “Desde un inicio queríamos hacer un salto, pero nunca imaginamos que tendríamos tantas complicaciones. Llegamos y estaba todo con lluvia, el piso no permitía alcanzar la velocidad necesaria y pensamos que no lo logaríamos. Finalmente junto al equipo decidimos intentarlo y nos pusimos a cavar y a sacar toda la primera capa de tierra y lo logramos. De verdad que es algo que le da un cierre increíble a mi año”.

Mira acá el video completo de Pedro Burns:

Déjanos tu comentario