Noticias

A sacar los paraguas, cabros: Proyectan la primera lluvia del 2021 en la RM

25 de Enero de 2021

Imagen principal

25 de Enero de 2021

Llevamos varias semanas en que casi todos los días estamos cerca de los 30 grados. Lo que tiene felices a los vendedores de helados, de ventiladores y de sistemas de aire acondicionado.

Pero te tenemos una buena noticia. Si no eres de los que se pegará una escapadita a la playa y no tienes lucas pa’ una piscina, siempre es bienvenida una bajadita en las temperaturas y si viene acompañada de una lluvia, ideal, ¿no?.

Y es que los inverniestas celebrarán lo que se anticipa como la primera lluvia del año en la RM. Esto ya que existe una alta probabilidad de que ocurra este último fin de semana de enero.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que “el día viernes, sábado y madrugada del domingo hay una altísima posibilidad de que haya precipitaciones en Santiago. No estoy hablando de la precordillera ni sectores bajos de la cordillera”, adelantando que afectarían al centro de Santiago.

“Esta situación es muy importante porque se genera por un bloqueo en la zona sur austral y hace que el sistema en el pacífico derive por la parte norte y apunte hacia la zona comprendida entre el sur de la región de Valparaíso, interior, hasta la región de Biobío”, indicó.

Además, explicó que “esas situaciones que son de origen cálido generan precipitaciones con isoterma cero alta. El monto de precipitaciones en Santiago, se va a ubicar entre 10 y 20 milímetros. Eso lo ubica en el rango normal”.

Leyton aseguró también que las precipitaciones comenzarían el “viernes en la tarde noche, entre las seis y siete de la tarde. El día sábado la gente que está en la costa se va a mojar y la gente que está en Santiago tiene que tener precaución”.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario