Noticias

Te invito a tener adrenalina un rato: Medallista sueco Fabian BÖsch saltó 50 metros de largo en ski

13 de Enero de 2021

Imagen principal

13 de Enero de 2021

Mientras todos hablan de la 43º edición del Rally Dakar en eel desierto de Arabia Saudita… Yo te contaré sobre el deportista sueco Fabian Bösch, campeón mundial de esquí acrobático y medallista de oro en los X Games de Invierno, este hombre aprovechó el frío clima sueco para realizar una increíble hazaña acrobática en la nieve, llevando el freeskiing a otro nivel. Se trata de un perfectamente ejecutado doble salto (o front flip) de 50 metros de largo realizado por el deportista, en un trayecto colina abajo donde alcanzó los 90 km/h, cuyas vertiginosas imágenes ya están disponibles en las plataformas digitales de Red Bull.

Se que lo estás pensando en este minuto, y es obvio queri@, Bösch tuvo que escoger la montañosa perfecta para realizar su hazaña, por lo que fue a la comunidad de Engelberg, ubicada en su natal Suiza, para llevar a cabo no una, sino dos increíbles acrobacias: el atleta comienza a bajar en ski a toda velocidad por la colina, pero de espalda, para luego, y en tan solo un segundo, darse vuelta y de frente continuar con el descenso, momento preciso en el que ejecuta a la perfección un espectacular doble salto frontal- front flip- a 50 metros de longitud.

Lo bueno es que hay fotos y videos que demuestran tal espectáculo… Y las tenemos todas listas para ti. Bösch explica que: “En 2016 intenté algo similar en Einsiedeln, pero solo un salto frontal en una colina más pequeña en verano. Ahora quería llevar la idea a un nuevo nivel en una colina de 140 metros en la nieve. En este enorme ritmo, todo tiene que encajar. No es posible realizar un salto normal en estas condiciones. Conduce y espera tener el momento adecuado para saltar “.

El siguiente es el clip oficial del doble salto frontal de Fabian Bösch: 

Déjanos tu comentario