Noticias

Millones de personas están descargando Telegram “huyendo” de las nuevas reglas de Whatsapp

12 de Enero de 2021

Imagen principal

12 de Enero de 2021

WhatsApp actualizó sus términos y condiciones y puso como límite para aceptarlos el 8 de febrero.

Si no estás de acuerdo, la puerta es ancha.

Seguramente, si eres de los que no te importa un carajo y no lees nada, probablemente te dará lo mismo y le darás a “aceptar y continuar”.

Ahora, si eres de los que les preocupa la privacidad y no estás de acuerdo con regalar tu información privada, seguramente te sumes a Telegram. O Signal.

Así lo han hecho más de 25 millones de personas que en las últimas 72 horas han descargado Telegram, aseguró el fundador del servicio de mensajería ruso. Estas se suman a las más de 500 millones que ya usan el servicio.

Y es que la nueva actualización de Whatsapp pide a los usuarios que permitan que Facebook y sus filiales recolecten tus datos, incluido número de teléfono y ubicación.

En otras palabras, de no aceptar la integración entre WhatsApp y Facebook simplemente no podrás seguir utilizando WhatsApp.

La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”, comentó el ruso Pável Dúrov, fundador de Telegram.

La polémica también tuvo consecuencias para Signal, que desde la semana pasada está en la lista de las más descargadas en las plataformas Apple Store y Google Play de varios países.

¿Y tú, qué harás? ¿Seguirás con Whatsapp o te cambiarás?

Déjanos tu comentario