Noticias

Tu “bendi” vuelve al colegio: Mineduc confirma que clases presenciales parten el 1 de marzo

11 de Enero de 2021

Imagen principal

11 de Enero de 2021

En noviembre pasado se había fijado el 1 de marzo como fecha de inicio para el año escolar 2021.

Y ahora esa decisión fue ratificada y según el ministro de educación, Raúl Figueroa, el año tendrá “la presencialidad como regla general”.

Sabemos que el ministro se pasó todo el 2020 intentando que los chiquis volvieran a clases, pese a que todas las encuestas y gran parte de los estudios estaban en contra.

Sin embargo, ahora en la “temporada 2” de la pandemia parece que efectivamente, las bendis sí volverán a clases. Ahora falta ver si los apoderados están dispuestos a mandarlos…

“El año escolar 2021 iniciará el 1 de marzo y todos los establecimientos educacionales del país han trabajado de una manera muy específica y también en colaboración con todas sus comunidades para prepararse con miras para el año escolar 2021“, señaló el ministro.

“Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general“, agregó.

¿Qué tal?

Déjanos tu comentario