Noticias

Ponte al día con el IFE y Bono Covid 2021: Conoce los montos y cómo postular

11 de Enero de 2021

Imagen principal

11 de Enero de 2021

Por si acaso, antes de comenzar con la nota, te aclaro que el IFE significa “Ingreso Familiar de Emergencia COVID 2021” y vendría siendo el nuevo bono que ofrecerá el gobierno durante enero y febrero para aquellas familias afectadas por la crisis sanitaria.

Y lo mejor de todo es que no será solo un bono, sino que tres y se repartirán de acuerdo a la etapa del plan “Paso a Paso” en que se encuentre cada comuna donde reside el beneficiario: el IFE COVID para comunas en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2), y el Bono COVID para comunas en Preparación (fase 3) y Apertura Inicial (fase 4).

La solicitud es super fácil hacerla a través de www.ingresodeemergencia.cl, es un formulario rápido en línea. Para los que ya han obtenido uno de estos bonos, pueden volver a solicitarlo pero esta vez sin llenar este formulario, porque ya su información está guardada en la página web.

Si hablamos de los montos, te confirmo que será hasta $100 mil por integrante familiar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 (Cuarentena). Será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

Existen condiciones, como por ejemplo a partir del quinto integrante del grupo familiar se disminuirá un poco la cantidad monetaria y con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición: Aquí tendríamos un monto que será de hasta $40 mil por persona en comunas en Fase 2 (Transición) (o $160.000 para un hogar de 4 personas). El pago por integrante decrecerá desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

Bono COVID Preparación y Apertura Inicial: El tercero y último está dirigido para comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 (Preparación) o en la Fase 4 (Apertura Inicial). Su monto será de hasta $25 mil por integrante familiar. El pago por integrante disminuirá desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Los plazos que tienes, y esto es muy importante para que anotes… Será entre el 8 y el 18 de enero de 2021, mientras que el pago comenzará los últimos días de enero.

El pago de febrero será entre el 8 y el 18, y los montos serán entregados a fines del mismo mes.

Déjanos tu comentario