Noticias

¿No será mucho? 42% de los chilenos dedican al menos 3 horas al día a ver servicios de streaming

06 de Enero de 2021

Imagen principal

06 de Enero de 2021

Hace años que el streaming viene en alza.

Netflix la lleva y fue pionero a nivel masivo, pero ahora la competencia está mucho más repartida y hay un montón de buenos servicios que te ofrecen tremendos catálogos de series, películas, documentales o contenido infantil. En realidad hay plataformas para todo tipo de gustos.

Sin embargo, 2020 fue un año de quiebre y donde el auge se notó aún más.

Entró fuerte Amazon y qué decir de Disney, que en solo un mes, ya conquistó a miles con su combo de clásicos de Disney-Pixar y Marvel.

Pero es que además, el encierro por la pandemia hizo que los maratones y las suscripciones de todo este tipo de servicios crecieran, al ser uno de los mejores panoramas pa’ pasar una cuarentena.

Así da cuenta un estudio de la agencia Jelly que entregó una serie de datos interesantes relacionados a los diversos servicios de streaming en nuestro país.

Quizás el dato más llamativo sea el nivel de adicción por este tipo de plataformas.

El estudio determinó que un 42,4% de los encuestados confiesa consumir entre 3 y 5 horas diarias de streaming. ¿No será mucho, Lucho?.

El 41,9% tiene un servicio y el 30,1% ya cuenta con suscripciones a dos plataformas. Uno de cada 10 tiene 3 o más suscriciones distintas.

Más del 88% cuenta con Netflix y Amazon Prime video se instala en un segundo lugar de las preferencias con un 40%.

Disney+ entró fuerte y marca un 23,3%, superando ya al 17,6% que cuenta con HBO.

Es tal la explosión del consumo de streaming que un 33,8% reconoce estar viendo menos TV abierta que antes y un 42,9% tiene pensado dejar la suscripción de TV Cable.

El estudio completo lo puedes encontrar acá.

¿Y tú, cuántos servicios tienes contratados y cuántas horas diarias le dedicas?

Déjanos tu comentario