Noticias

Contra todo y contra todos: La Conmebol le quita la localía a Coquimbo para sus semis de la Sudamericana

06 de Enero de 2021

Imagen principal

06 de Enero de 2021

Este jueves 7 de enero de 2021, Coquimbo Unido jugará el que seguramente sea el partido más importante de su historia.

Los “piratas” jugarán el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia, de Argentina.

Sin embargo, a un día del crucial encuentro, la Conmebol notificó al club de una insólita decisión: no permitirá al equipo ejercer su localía en la cuarta región.

Por lo mismo, deberá modificar su localía desde el Francisco Sánchez Rumoroso al Estadio Nacional.

La modificación del escenario pasa porque la Conmebol no autorizó el reducto coquimbano a causa de que, supuestamente, incumpliría algunos protocolos sanitarios requeridos para jugar el duelo internacional.

Desde la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, se desmarcaron de la decisión, apuntando a que fue la Conmebol la que tomó esta determinación.

En conversación con Cooperativa, el DT de Coquimbo, Juan José Ribera se mostró molesto y extrañado por la decisión sobre todo porque les notificaron solo un día antes.

Según La Tercera el tema fue el siguiente: Defensa y Justicia había acordado un charter para su vuelta. La idea era que una vez finalizado el encuentro, viajarían desde La Serena a Buenos Aires.

Sin embargo, la “burbuja sanitaria” impide realizar ese tipo de trayectos. Frente a tal escenario, los transandinos se apegaron al reglamento de la Conmebol que exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros.

Todo bastante raro, por decirlo menos…aunque desde acá solo le decimos, ¡Aguante Coquimbo!

Déjanos tu comentario