Música

¿BTS a la altura de The Beatles?: Posicionaron su quinto álbum en el número 1 de Billboard 2020

01 de Diciembre de 2020

Imagen principal

01 de Diciembre de 2020

El nombre del último disco de la banda coreana BTS es “BE”, y esta producción logró posicionarse como número 1 en el ránking Billboard 200, siendo este el quinto disco de la boy-band en conseguir este logro. En la historia de esta lista, la única banda que logró semejante hito fueron los legendarios The Beatles.

Por si aún no estabas enterado, los Billboard 200 es la lista encargada de categorizar la posición de los discos semana a semana, y en su última entrega el grupo conformado por Jin, Jimin, V, J-Hope, RM, Suga y Jungkook lograron el primer puesto gracias a su disco “BE”, lanzado el 20 de noviembre de este mismo año.

Si no conoces el álbum, debes conocer la canción “Dynamite” (Está al final de esta nota), vendría siendo la primera canción completamente en inglés de la banda y que llegó también al número 1 del Billboard 100, ránking encargado de los sencillos.

Junto con “BE” y “Map of The Soul:7”, BTS había llegado al número 1 del Billboard 200 con: “Map of The Soul: Persona” (abril 2019), “Love Yourself: Answer” (septiembre 2018) y “Love Yourself: Tear” (junio 2018). Todo esto lo lograron en poco más de dos años y seis meses.

Jin, uno de los integrantes de la banda mencionó; “Solo se unieron siete personas que les apasiona la música y la hacen juntos. Somos siete personas a las que nos gusta convivir en el escenario. Nosotros queremos ir con el nombre de BTS”.

Por su parte, Jimin, dijo; “Yo quiero permanecer como BTS del Siglo XXI, esto me hace reflexionar y creo que deberíamos trabajar más duro como agrupación. De alguna manera, todo esto se ha convertido en una gran motivación para mí”.

Déjanos tu comentario