Pagaron más plata que la chucha queriendo hacerla piola. Pero por suerte, no les resultó.
Más de 200 larrys se fueron detenidos este martes tras descubrirse una masiva fiesta clandestina en Espacio Broadway.
El espacio quedó con prohibición de funcionamiento y el Gobierno anunció sendas querellas contra los organizadores para quienes se esperan fuertes y ejemplares sanciones.
Hasta 50 palitos podrían llegar a pagar.
Seguramente sea la más grande que hayamos cachado hasta ahora, pero a diario somos testigos de este tipo de fiestas o reuniones no permitidas.
Y es que loco, todos queremos carretear, pero simplemente no se puede juntar mucha gente en un lugar. No está bien ni corresponde en plena pandemia.
En este contexto es que han surgido una serie de números para denunciar este tipo de infracciones y otras relacionadas a nuestra salud en pandemia.
Por ejemplo, la Policía de Investigaciones (PDI) habilitó dos números de WhatsApp para que, quien quiera, realice denuncias seguras y anónimas.
⭕ Si tienes antecedentes acerca de #DelitosContraLaSaludPública escríbenos y denuncia:
Publicado por Policía de Investigaciones de Chile en Lunes, 28 de diciembre de 2020
Esta medida ya había sido implementada también por las distintas Seremis de Salud, las que disponen de un fono denuncia en cada región.
Anota y guarda en tu celular, el número para denunciar fiestas clandestinas en la #RMdeTodos.
En el +569 3 430 35 41 estará a disposición los 7 días de la semana, 24 horas. ☎ ☎☎.#CuidémonosEntreTodos. pic.twitter.com/nOYLXbxNtu
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) December 28, 2020